27 jul 2022

Rey enojado.

Cuando te enojabas algo brillaba diferente en tu mirada. Suspirabas molesto, rezongabas, cortabas las palabras con cuchillas invisibles, tus cejas formaban juntas un ángulo peculiar, enmarcaban un cuadro hermoso difícil de apreciar; a veces tu voz retumbaba dentro de mi pecho, yo me asfixiaba y siempre dije que odiaba cuando te enojabas, que me daba tristeza y era cierto. Pero incluso enojado siempre supe que me amabas, estando enojado te amaba, amaba los surcos que se formaban en tu frente, tu forma áspera de contestar, los ecos que escapaban al final de cada palabra, amé las veces en las que disparaste sabiendo que podías darme directamente en el pecho porque estaba consciente de que no era algo que hubieras planeado previamente. Cuando te enojabas parecías ser alguien salido de la realeza de algún lugar, trayendo en manos una mortal arma. Pero no había nada de veneno en la daga, solo filo y astillas en la empuñadura. Tu ira me convertía en un castillo de cristal, habitado por mil reflejos tuyos, proyectando miles de culpas, en todas las direcciones. Nunca supiste ni sabrás cuántas veces me quebré e inundé, no por pensar en tu enojo sino en tu huida. No te culpo por irte, esta playa está siempre en alerta roja a pesar de tener una vista hermosa. Si tuviera que coronarte te nombraría rey del enojo y el mal humor, el primero en la línea por quien caería de rodillas; el rey de las malas mañanas, del pesimismo y definitivamente de mi corazón. Amé cada enojo, a pesar de las lágrimas porque al final venía el abrazo que devolvía todo a la calma. Nunca te dije, pero también te amaba enojado y hoy jugando un poco con mis emociones tropecé con esta revelación tardía. Odié tu enojo durante el final de estos tiempos que antes fueron mágicos, me fui porque la carga era grande y me estaba sofocando, sin duda alguna extrañé tu enojo al no tenerte cerca, a veces aún lo extraño. Quizá porque más que verte perfecto, adoraba con toda el alma tu lado más humano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario